Saturday, May 06, 2006

Entre Internet y el noticiero

Navegando por Internet me interese en una teoría que siempre me ha gustado pero que prácticamente desconozco.


El liberalismo se define (según wikipedia.com) como una corriente filosófica, social, económica y de acción política, que promueve las libertades individuales y el límite máximo del poder coactivo de los gobiernos sobre los seres humanos. Donde el gobierno debe influir lo menos posible en el desenvolvimiento de la sociedad y todas las personas, incluyendo al estado, deben respetar un conjunto de leyes mínimas.


Todo esto esconde la verdadera fuerza del liberalismo. Este concepto oculta el interés de cada persona por obtener cada vez mayores riquezas. En cuyo caso el gobierno hace un flaco favor en favorecer a unos y no a otros. Escribo esto porque en verdad creo que es la mejor forma en la que los ciudadanos de un estado-nación alcancen un nivel óptimo de independencia financiera.

Para ser sincero creo que esto es una utopía en mi país. En el cual el mayor inversor históricamente ha sido el estado, que mediante la inversión pública (mayormente populista) ha inoculado a toda nuestra patria con una economía que depende únicamente del volátil precio del petróleo.

Casualmente mientras escribo este post tengo puesto el noticiero, y veo con gran desilusión y con aún mayor preocupación las noticias políticas. ¿Qué es eso que voy a convocar un referéndum por medio de un decreto? ¿Cómo es eso de la ley de protección de niños, niñas y adolescentes de Internet? ¿El interés social?

Este es un camino con un sólo destino, que quieran o no, es el epítome de la ineficiencia de una sociedad para buscar el bienestar y la riqueza de sus habitantes: CUBA.

Yo se que a lo mejor estas cansado de oír de política, que ya estas cansado de hablar de política, que todos son igual de malos, que no sirve de nada preocuparse o que no puedes opinar porque vivo de una beca o de una misión. ¿No te preocupa que hasta el 2031 no tengas el derecho de escoger otro presidente? ¿No te da miedo que hagan con Internet lo mismo que se esta haciendo ya con la radio y la televisión? ¿Estas harto del neofolklore? Bueno imagínate tener que ver todo el día sólo las páginas que alguien mas te deje ver, sin que tú tengas derecho a escoger. Sólo imagínate habitar un país en el cual tengas que vivir como te dejen vivir y no como quieras. Imagínate vivir en un país en el que si no te atracan los malandros, el gobierno tiene el derecho de quitarte los bienes que son “de interés social”. Déjame que continúe por favor. ¿En verdad quieres vivir en un país donde la primera causa de muerte entre jóvenes es el homicidio? ¿Quieres vivir en un país donde los culpables confesos de crímenes andan por la calle con mayor libertad que tú?

Yo no quiero. Por eso pienso que tenemos que participar, tenemos que hacer ver nuestros conciudadanos que este no puede ser el destino de los venezolanos, simplemente porque no es lo que el venezolano realmente quiere. Deja que tus argumentos sean tus puños y que tus palabras sean como piedras, no confundas la no violencia y la paz con la falta de discusión política. No confundas, y no dejes que te confundan. Disculpen que me saliera de tema pero no puedo escribir de un futuro el cual simplemente no creo que tengamos. Apaga el IPOD y prende tu radio. Participa.


10 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Sencillamente EXCELENTE,Creo que puedes ya arrancar tu campaña electoral!!!!!!!!

5/07/2006 8:25 AM  
Blogger RicardQ said...

Hola tocayo, ta bueno su blog. Se le ve madera de escritor, jeje. No hace falta apagar el ipod pa escuchar las noticias, te podeis bajar un podcast. Keep up the good work.

5/08/2006 11:50 PM  
Anonymous Anonymous said...

mira gay sera que me expliques lo que dice ahi cuando me veas mira q no me destaco por entender las cosas jajaja :P

5/10/2006 5:06 PM  
Blogger RoBsTaR said...

clama gay yo no odio a nadie ahi dice muy claro que no jejeje :P ademas como voy a odiar a mi hermano favorito :P

5/11/2006 3:25 AM  
Anonymous Anonymous said...

mira ya estoy cansada de leer lo mismo.Actualizate!!

5/15/2006 12:48 PM  
Anonymous Anonymous said...

mira ya estoy cansada de leer lo mismo.Actualizate!!

5/15/2006 12:49 PM  
Anonymous Anonymous said...

Great site lots of usefull infomation here.
»

7/02/2006 2:20 PM  
Anonymous Anonymous said...

Your site is on top of my favourites - Great work I like it.
»

7/18/2006 3:10 AM  
Anonymous Anonymous said...

Your site is on top of my favourites - Great work I like it.
»

7/20/2006 9:59 AM  
Anonymous Anonymous said...

I find some information here.

7/21/2006 8:35 PM  

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home

Free Hit Counter